Seleccionar página

Recepcionadas las obras de esta nueva instalación del centro escolar.

El nuevo comedor escolar del CEIP Les Rotes entrará en servicio a principios del curso escolar 2023-24, ya que en la mañana de hoy ha tenido lugar el acto de recepción de las obras por parte del Consistorio. A la inspección a las obras ha girado visita el arquitecto y el interventor municipales, acompañados por los ediles de Urbanismo y Educación; así como los responsables técnicos de la construcción.

“Estamos muy contentos de que por fin se firme el acta de recepción del comedor de Les Rotes. Unas obras muy necesarias que se ha dilatado en el tiempo por cuestiones ajenas al Ayuntamiento y  que ahora mismo tenemos finalizado y está previsto que cuando se inicie el nuevo curso escolar  el alumnado ya pueda hacer uso de él”; ha señalado el responsable municipal de Urbanismo, Jose Orozco.

El presupuesto de la obra ha sido de 570.000€, aunque como indica el edil, “está pendiente de revisar algún pequeño importe más”.

Esta nueva construcción conecta el espacio de Primaria, en la parte baja, con la de Infantil, en la primera planta; por lo que se trata de una instalación de dos plantas con capacidad para  más de 160 alumnos y alumnas del centro.

“Este comedor era una reivindicación tanto del profesorado como del AMPA de Les Rotes, que entendemos va a mejorar mucho el día a día de nuestros niños y también cumple con el objetivo de liberar el espacio del comedor prefabricado que estaba dando servicio y que el funcionamiento del colegio vuelva a ser lo más normal posible”; ha concretado el concejal de Urbanismo, Jose Orozco.

Por su parte, la recién nombrada edil de Educación, Xelo González ha declarado que, “desde el área de Educación estamos satisfechos y orgullosos de estar firmando hoy esta acta de entrega del comedor escolar del CEIP Les Rotes, que permitirá que más de 160 alumnos puedan comer simultáneamente, mientras que antes se realizaban hasta tres turnos para dar servicio a todos los niños y niñas demandantes de este importante servicio que ayuda a la conciliación laboral y familiar”.

González ha destacado la buena organización de las instalaciones, que tienen acceso por Primaria e Infantil, y que va a permitir una mejora importante en el servicio de comedor escolar de Les Rotes.

Las instalaciones están dotadas de dos salones, en planta baja y primera planta, además de  servicios en ambas plantas y cocina en planta baja conectada con la planta alta a través de un monta platos; una zona de almacén; zona de cámaras; los vestuarios y acceso para el servicio. En la primera planta, además del comedor y los servicios, hay un espacio de cocina para dar servicio a la planta y una amplia terraza.

Pin It on Pinterest